domingo, 13 de febrero de 2011

1.4 PROBLEMAS COMUNES EN EL DESARROLLO Y USO DE APLICACIONES DISTRIBUIDAS

Hay una serie de problemas comunes en el diseño de las aplicaciones distribuidas:
La compatibilidad de los Tipos de Datos: Distintos sistemas operativos tienen diferentes tipos de datos que no son siempre compatibles entre sí.

Fallas del Servidor: Debido a que los componentes pueden ser remotos, una falla de cualquiera de ellos puede hacer que toda la aplicación falle.

Fallas del Cliente: El servidor debe saber cómo responder a las fallas del cliente.
Reintento de llamadas: Si por ejemplo, se hace una llamada a un método en un servidor para generar una orden de compra muy grande, y el servidor responde pero se pierde la respuesta por fallas de red, no es muy eficiente volver a enviar la orden de compra.

Seguridad: En aplicaciones distribuidas los problemas de seguridad se multiplican. Por ejemplo, se debe considerar como: Autenticar a los usuarios Autorizarlos a acceder a los recursos, encriptar la información que viaja por la red, evitar ataques de denegación de servicio.

Sincronización de la hora: Hay operaciones que dependen de la fecha y la hora. Por ejemplo, no es lógico en una aplicación procesar un envío de mercadería antes de haber recibido la orden de compra. Si el cliente y el servidor tienen fechas distintas, se debe generar un mecanismo de sincronización de hora para evitar este problema.

La arquitectura basada en RPC Qué es RPC: RPC son llamadas a procedimientos o funciones en sistemas remotos, es decir en máquinas distintas a la máquina local. Transparencia de localización: El desarrollador utiliza los componentes sin necesidad de saber su ubicación física. Con RPC tanto en el cliente como en la máquina donde reside el componente hay subsistemas que se ocupan de la comunicación y el intercambio de datos.

http://www.tutoriales.itsa.edu.mx/DesarrolloDeAplicaciones/index.php?mod=problemas&ban=0







No hay comentarios:

Publicar un comentario